23 de mayo de 2022, 4:18:57
Ifema


Ifema presenta la cuarta edición de Madrid Horse Week

Por MDO

Ifema acogerá del 24 al 27 de noviembre la cuarta edición de Madrid Horse Week, la gran cita hípica del año que se celebrará en los pabellones 6 y 8. Este año la gran novedad será el estreno mundial del JumpingClash Challenge.


La IV edición de Madrid Horse Week tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en los pabellones 6 y 8 de Ifema. El mayor evento ecuestre a nivel nacional reunirá en la ciudad a los mejores jinetes del circuito y presentará, como primicia a nivel mundial, el Jumplingclash Challenge.

Daniel Entrecanales, presidente y fundador de la Madrid Horse Week, ha sido el encargado de presentar la feria en rueda de prensa. El presidente ha destacado que "es un evento para todo el público, profesional o no profesional". Respecto a las cifras, Entrecanales ha afirmado que pretenden mejorar las de la pasada edición, que congregó a más de 42.000 personas de más de 30 países y a más de 450 caballos.

El evento albergará dos competiciones mundiales en una propuesta que combina el espectáculo deportivo de la Copa del Mundo de Salto con las elegantes y bellas acrobacias de la Copa del Mundo de Volteo. También abrá un concurso de Doma Clásica, convirtiendo la feria en multidisciplinar.

Además, la presentación mundial del JumplingClash Challenge atraerá todos los focos. Este concurso presenta un nuevo concepto de competición hípica dinámica en la que dos jinetes compiten entre sí en rondas eliminatorias inmediatas, hasta llegar a una gran final que tendrá lugar la tarde del sábado 26. Se trata de un formato ágil dirigido al gran público que busca convertirse en un premio de relevancia mundial a través de la creación de un circuito internacional.

Abierto a todos los públicos

A parte de los torneos, Madrid Horse Week se centrará en el público no profesional con el Salón del Caballo, un área de más de 16.000 metros cuadrados que ofrece una visita ineludible para el público asistente. En esta edición, la Pista de Espectáculos cambia su ubicación al centro del pabellón 8.

La programación continua de exhibiciones está cargada de múltiples actividades lúdicas y didácticas que incluyen, entre otras, sesiones sobre salud y cuidados del caballo en la tarde del jueves, demostraciones de doma natural el viernes, doma western el sábado por la mañana y espectáculos de volteo con la colaboración especial del Equipo de Volteo de Madrid en la sesión de mañana del domingo.

Los más pequeños disfrutarán de las divertidas propuestas del Salón del Caballo de forma gratuita y para los adultos, el evento tendrá un coste de cinco euros.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es