25 de septiembre de 2021, 9:46:47
Salud


Empleados del Samur se concentrarán este martes contra las "carencias en la plantilla"

Por MDO/Agencias

Los sindicatos UGT y CCOO ha convocado una concentración de los trabajadores del Samur para este martes en la Plaza de la Villa para denunciar "la irresponsabilidad" del gobierno municipal "al mirar por otro lado" ante las "carencias" de su plantilla, lo que en su opinión pone en riesgo este servicio.


Sindicatos del Samur han convocado una concentración para este martes a las once en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración en la sede municipal de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, han informado en un comunicado conjunto UGT y CCOO.

"Se trata de denunciar ante la opinión pública la irresponsabilidad que comete el equipo de Gobierno, y en especial el responsable del Área de Salud, Seguridad y Emergencias (Javier Barbero), al mirar para otro lado ante las carencias de este servicio esencial para preservar la integridad y salud de los ciudadanos y el incumplimiento de su palabra para la mejora de plantilla del mismo", explican.

Los convocantes recuerdan que hace un año hubo una denuncia pública de los trabajadores del Samur que provocó un "colapso" en el servicio y entonces "el Gobierno municipal anunció a bombo y platillo que se incorporaban 70 nuevos profesionales a este servicio municipal", pero esta promesa aún no se ha completado porque faltan diez médicos de emergencias extrahospitalarias y cuatro técnicos.

Destacan que Barbero dijo que esa era la primera de una serie de medidas por las que se repondrían los recursos humanos necesarios para que el Samur pudiera prestar su cometido con eficiencia y garantía, pero las plazas anunciadas siguen sin cubrir "por una gestión pésima".

UGT y CCOO definen la gestión del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias como "errática" e "improvisada" y critica que en los presupuestos municipales "en lugar de crear empleo prefieran invertir más de 1.800.000 euros en la partida de gratificaciones por servicios extraordinarios (horas extras), que permitirían crear más de 200 puestos de trabajo".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es