7 de abril de 2020, 15:20:59
Distritos


Una pasarela peatonal y ciclista unirá la urbanización Rosa Luxemburgo con la Casa de Campo

Por Carmen M. Gutiérrez

El acceso a la Casa de Campo desde la urbanización Rosa Luxemburgo, en Aravaca, será mejorado con una pasarela peatonal accesible y con un carril para bicicletas en 2017.


El Ayuntamiento quiere dejar atrás las dificultades para acceder a la Casa de Campo desde la urbanización Rosa Luxemburgo, por donde pasan miles de personas sobre todo los fines de semana. Actualmente, existe un paso provisional realizado por Renfe, que se ha mantenido hasta ahora. El Ayuntamiento tenía previsto desde hace años mejorar el acceso para bicicletas dentro de su Plan Director Ciclista. Ahora, se ha redactado el proyecto para convocar su licitación próximamente. Las obras durarán 10 meses.

La propuesta es construir un puente metálico de 210 metros sobre la M-503 y las vías del tren. La pasarela, con una logitud de 360 metros, será peatonal y accesible, además de disponer un carril para bicicletas. Para ello, se realizará una inversión de 1,6 millones de euros y será necesario talar 25 árboles.

Hace un año aproximadamente, el Ayuntamiento construyó unas escaleras para sustituir a las anteriores, de madera, en las que faltaban varios peldaños. Los vecinos de la zona, así como los ciclistas que utilizan esta ruta para acceder a la Casa de Campo, llevan tiempo pidiendo una solución para esta zona e incluso realizaron un vídeo en el que una persona con movilidad reducida en silla de ruedas intenta utilizar el antiguo acceso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es