20 de noviembre de 2019, 16:53:54
Medio Ambiente


El Ayuntamiento habilita un punto de adopción animal en el Retiro

Por Javier López Macías

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado este martes el Centro de Información sobre Adopción de Animales de Compañía, una instalación que está en la Casita del Pescador, en el Parque del Buen Retiro, y que tiene el objetivo de promover y facilitar la adopción de animales de compañía. Además, también pretende perseguir el abandono cero de mascotas. El centro, que también cuenta con un punto de adopción telemática, abrirá los fines de semana con la posibilidad de ampliar horario según la demanda.


Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, ha afirmado que esta herramienta es "sencilla" pero "enormemente útil" a la hora de dar herramientas a la gente que desea adoptar. "Centros como el que inauguramos hoy nos dan las pautas necesarias para buscar expresiones de convivencia entre animales de compañía y personas, muy necesarias en una sociedad moderna y abierta", ha declarado Barbero.

Desde el centro, el organismo autónomo Madrid Salud informará y promoverá la adopción, como se viene haciendo desde hace años en el Centro de Protección Animal, en la carretera del Barrio de la Fortuna visible desde la M-40.

El objetivo del Gobierno municipal es conseguir el mayor número de adopciones posibles. Para ello, los animales serán entregados a sus nuevos propietarios con todos los reconocimientos veterinarios, identificados y vacunados, así como desparasitados y esterilizados.

También desde la Casita del Pescador se podrán realizar gestiones para recuperar animales perdidos, obtener pautas sobre tenencia responsable, acceder al registro de identificación de animales para que los dueños puedan actualizar los datos del microchip y promocionar actividades escolares y acciones de voluntariado.

Los horarios serán los sábados de 11 a 17 horas y los domingos de 11 a 14 horas, con horarios especiales en verano. El teléfono de información para adopciones es el 91 309 41 35.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es