21 de agosto de 2019, 22:29:52
Educación


Nieves Segovia pide "un poquito menos de regulación y más innovación de abajo arriba" para mejorar la educación

Por Carmen M. Gutiérrez

Menos regulación, más innovación y poner el foco de atención en los alumnos. Esta es parte de la receta de la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, para mejorar la educación. Segovia ha sido la encargada de inaugurar la Jornada '¿Hay que transformar la educación madrileña?', organizada por Madridiario y celebrada en el centro de posgrado de la Universidad Camilo José Cela.


Nieves Segovia ha expuesto algunas de las cuestiones sobre las que se debería centrar el debate de cómo mejorar la educación, un tema que está "de plena actualidad". Segovia ha aclarado que la "educación no puede someterse a una estandarización de laboratorio" y ha llamado la atención sobre el problema que surge cuando se plantea el debate.

Por una parte, ha asegurado, hay un "cansancio" en la comunidad educativa por la discrepancia entre "lo que sucede en las aulas" y en el Boletín Oficial del Estado. Y, por otra, "las necesidades de los alumnos" se dan por sobreentendidas y se centra el debate en temas como la religión, la educación diferenciada o las competencias de las administraciones. Por este motivo, ha pedido que seamos "positivos" y ha recordado que España es el país, junto a Corea del Sur, que más ha mejorado su educación en los últimos 50 años. Ahora, en su opinión, hay que "dar un salto cualitativo a la altura de nuestro tiempo".

Entre las cuestiones que se deberían plantear en el debate está la financiación, que debería ser "transparente", la formación y evalucación de los profesores, que son "la clave". También ha destacado que para transformar el sistema educativo su apuesta pasa por "un poquito menos de regulación y más innovación de abajo arriba".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es