23 de noviembre de 2019, 3:41:41
Política


Espinar dice que si estuviera en el lugar de López no sería portavoz de la Asamblea

Por MDO/E.P.

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha manifestado este viernes su intención de "apostar por el pluralismo y la generosidad para integrar a quienes se han presentado a las primarias y no han obtenido el apoyo mayoritario de los inscritos". Por otra parte, ha afirmado este viernes que si él estuviera en el lugar del portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, José Manuel López, no continuaría en el cargo "después de esta derrota".


Además, en la rueda de prensa para valorar los resultados de las primarias, ha asegurado que él no va a ser el próximo portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. "Yo no voy a ser el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y yo en la posición de José Manuel López no sería portavoz en la Asamblea de Madrid, creo que cuando uno pierde un proceso interno le toca dar un paso atrás en términos de visibilidad pública y dejar dirigir la organización a quien ha ganado el proceso colaborando y trabajando con lealtad", ha declarado Espinar.

No obstante, ha agregado que López "también estará en su derecho si quiere permanecer al frente del grupo en la Asamblea de Madrid" y ha asegurado que será una "decisión colectiva, democrática y se contará con su opinión". López formaba parte de la candidatura Adelante Podemos, encabezada por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Al margen de la portavocía en la Asamblea, Espinar ha tendido la mano a Adelante Podemos, la candidatura liderada por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, "para trabajar juntos".

En este sentido, ha afirmado que la primera conclusión que hay que extraer del proceso que ha culminado este viernes es que Podemos en la Comunidad de Madrid constituye "una organización plural".

"Hemos confrontado dos modelos en este proceso y los dos modelos han obtenido un gran apoyo, por tanto, tanto la gente que ha formado parte de la candidatura de Juntas Podemos como la que ha formado parte de Adelante dejan de ser desde hoy gente que participa en Juntas Podemos o gente que participa en Adelante y pasan a ser de nuevo militantes y compañeros de Podemos que vamos a trabajar juntos para construir una alternativa en la Comunidad de Madrid", ha declarado.

La candidatura de Espinar, integrada por el sector oficialista y anticapitalista, ha obtenido 13.686 votos, seguida por la de Maestre con 11.783 votos. Espinar se ha referido también a la tercera candidatura, Uniendo Podemos, encabezada por Mónica Mota Gómez, "que también ha cosechado un importante apoyo entre los inscritos (1.461 votos) y que también van a ser una parte importante de esta organización en el futuro".

Según Espinar, Podemos ha dado una "lección de democracia" y lo ha hecho "con elegancia" y "confrontando ideas", haciendo "lo contrario" que hacen los partidos en los que "las peleas de poder nunca explican qué ideología hay detrás o que proyecto hay detrás".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es