3 de diciembre de 2020, 21:48:30
Economía


El superávit de Madrid en el tercer trimestre fue de 1.110 millones

Por MDO/E.P.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha cifrado el superávit del Ayuntamiento de Madrid en el tercer trimestre de 2016 es más de 1.110 millones de euros, una cantidad que no es definitiva para el cierre del ejercicio ya que la cifra puede verse distorsionada por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y por ejecuciones de última hora.


Sánchez Mato ha informado de que lo que el Ayuntamiento ha grabado en la plataforma del Ministerio, que se hace trimestralmente y a lo que están obligados por ley, pasa por esos más de 1.100 millones de superávit, cantidad correspondiente al tercer trimestre de 2016.

El edil espera terminar el año superando la barrera de los mil millones de euros, motivo por el que están "satisfechos". Carlos Sánchez Mato, por otro lado, ha criticado las cifras dadas por PP y Ciudadanos sobre ejecución del presupuesto. Los primeros lo cifran en un 14 por ciento y los segundos en un 11 por ciento. "Si han dicho esas cifras son una solemne estupidez", ha espetado, antes de asegurar que "el grado de ejecución estará por encima de la última ejecución que hizo el PP y no es el 14 por ciento".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es