24 de julio de 2021, 0:38:59
San Sebastián de los Reyes


Un muerto y 30 trasladados por humo en el incendio de una residencia de ancianos en San Sebastián de los Reyes

Por MDO/E.P.

Este martes se ha producido el incendio de una residencia de ancianos en San Sebastián de los Reyes, en la calle de la Iglesia, en el que ha fallecido un hombre de 95 años. Treinta personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios por inhalación de humo.


El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido sobre las 7.45 horas en la residencia Hogar Virgen de la Esperanza, en el número 5 de la calle de la Iglesia. Hasta allí se han desplazado efectivos del SUMMA 112 y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En el siniestro ha fallecido un hombre y otras 83 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo, de las cuales treinta han sido trasladadas al hospital. En concreto, han sido atendidos los sesenta habitantes de la residencia, la mayoría de los cuales no presentaban problemas graves, según los servicios de emergencia; y se ha trasladado a 21 residentes, 5 policías locales y 4 trabajadores.

El fuego se ha originado en una habitación doble en la primera planta del edificio, uno de cuyos ocupantes era el fallecido. Se espera que los residentes y empleados puedan regresar a la residencia a lo largo de este martes, tras haber sido ventilado el edificio por los servicios de emergencias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es