4 de diciembre de 2020, 15:16:28
Distritos


Alameda de Osuna pide el fin del bloqueo de su Vía verde de la Gasolina

Por MDO

Varias docenas de personas han participado este domingo en la concentración organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) en la que han pedido a las administraciones que avancen en la construcción de la Vía verde de la gasolina y desbloqueen la operación urbanística que ya se ha prolongado durante años.


La parte de la Vía verde de la Gasolina que se encuentra entre las calles Joaquín Ibarra y Carabela es hoy "una zona todo menos verde", a juicio de la FRAVM. El terreno, "abandonado a su suerte desde hace ocho años", se ha transformado en un "enorme aparcamiento ilegal donde estacionan vehículos a motor de los habitantes de este lugar de Barajas".

Con objeto de que las administraciones pongan fin a su "alarmante deterioro", la Asociación Familiar Alonso de Ojeda de Alameda de Osuna (AFAO) ha celebrado una manifestación a mediodía de este domingo, que ha partido de la plaza del Navío y, tras recorrer parte del barrio, ha llegado al cuestionado emplazamiento. Al acto han acudido representantes de partidos como el PSOE.

Varias decenas de personas han respondido así a la convocatoria, que critica que desde hace 25 años el proyecto de vía verde -gran zona de esparcimiento con plazas, juegos para niños y mayores, espacios ajardinados y aparcamientos subterráneo y en superficie- haya dormido el sueño de los justos. Los vecinos han reclamado que se termine el bloqueo que impide reconvertir en lo que ellos desean este antiguo trazado ferroviario que Renfe usó para llevar carburante al aeropuerto de Barajas hasta los setenta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es