27 de noviembre de 2020, 9:36:17
Medio Ambiente


La contaminación baja y Madrid desactiva todas las restricciones este miércoles

Por MDO

Pese a mantenerse los conductores en vilo durante el regreso del puente de Todos los Santos, al esperarse la activación del escenario 3 (circulación alterna de los vehículos privados según su matrícula), las mediciones de las 23.00 horas de este martes no indicaron los niveles necesarios para aplicar las medidas anticontaminación. Este miércoles se podrá circular sin restricciones por la capital.


Así, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid sobre las 23.25 horas, el protocolo de medidas para episodios de alta contaminación ha sido desactivado, por lo que este miércoles se podrá circular sin restricciones por la capital.

Según ha informado el Consistorio, una vez que han descendido los niveles de NO2 registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido las condiciones de superación establecidas por el protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), "quedan desactivadas las medidas que se pusieron en marcha".

El Ayuntamiento ha agradecido "a todos los vecinos su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación". Sin embargo, advierte de que la situación de la ciudad con respecto a la contaminación "sigue siendo compleja", por lo que el Consistorio recomienda tanto el uso del transporte público como la moderación en la utilización del vehículo privado.

Los elevados niveles de contaminación de NO2 registrados durante el puente de Todos los Santos en las estaciones de medición municipales llevó al Ayuntamiento a activar el protocolo de lucha contra la contaminación el pasado domingo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es