20 de julio de 2019, 3:43:49
Social


Una carrera popular por la inclusión de las personas con discapacidad

Por MDO

Este domingo 30 de octubre la Fundación También pone en marcha la 5ª Carrera Madrid También Solidario, patrocinada, entre otros, por BBVA. Una carrera en la que un gran colectivo de personas con discapacidad correrá junto a runners por la integración a través del deporte. El propósito es conseguir una gran marcha inclusiva, de personas con y sin discapacidad.


Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado.

Una carrera que se ha convertido en una gran cita inclusiva y que en esta ocasión tendrá lugar en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid) "una carrera solidaria que ha ido año tras año batiendo récords de participación. Una cita para todos, porque hay modalidades para elegir. Así, se podrá participar corriendo una distancia de 10 km a pie o en handbike; de 5 km a pie o en handbike y 1.000 metros donde los más pequeños y las familias serán los grandes protagonistas", ha explicado Teresa Silva, directora general de la Fundación También. La salida será conjunta a las 10.00 horas y la llegada se cerrará a las 13.00 horas.

Una carrera que ha sido presentada este jueves por Francisco Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Ricardo Echeita, Subdirector General de Programas Deportivos de la CAM; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA, Irene Villa, madrina del evento, Teresa Silva, directora general de la Fundación También y que ha estado dirigida por el comunicador Michi Primo de Rivera.

Francisco Javier Odriozola, felicitó a la Fundación También por la quinta edición de una carrera en la que “el Ayuntamiento colabora al cien por cien y con un circuito rápido, propicio para superar marcas y con un firme fantástico para poder correr a gusto”. Desde la CAM. Ricardo Echeita insistió en que “cuando se llevan 15 años al frente de una entidad y se celebra por quinto año una carrera por la inclusión, es que las cosas se están haciendo muy bien, y por eso la CAM apoyará siempre las cosas bien hechas” y precisó que las personas con discapacidad son un “ejemplo y motor para la sociedad”. Por su parte Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA dijo que “resulta todo un honor y orgullo poder participar en una carrera con causa social” y adelantó que “la Fundación También será una de las entidades beneficiarias de la próxima Maratón de Madrid. Hilario Alfaro señaló que “una carrera como esta contará siempre con el apoyo del mundo empresarial, y estamos encantados de ser cómplices en esta reivindicación de una ciudad más accesible para las personas con discapacidad”.

Por último, Irene Villa, madrina de la carrera y animó a todos a "participar este domingo en una carrera que será una auténtica exaltación del deporte adaptado, donde todo el mundo puede participar: runners, familias, personas con discapacidad… y que, como el lema de la Fundación También, volverá a demostrar que “Tú también puedes”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es