25 de junio de 2019, 18:16:50
Cultura y ocio


La undécima Fiesta del Cine bate récords con más de 2,5 millones de espectadores

Por MDO

La Fiesta del Cine bate el récord de asistencia de todas las ediciones anteriores con un total de 2.598.958 espectadores durante los tres días que ha durado. Además, el miércoles 26 se ha convertido en el primer día de todas las ediciones en romper la barrera del millón de espectadores. Esta edición ha superado por más de medio millón de personas a la anterior y en un 28 por ciento a la edición de noviembre de 2015.


El lunes hasta 637.881 personas visitaron las salas de cine, un 28 por ciento más que en la edición del año anterior. El martes, la cifra ascendió hasta los 925.685 asistentes, y finalmente, el miércoles se alcanzó el millón de espectadores (1.035.392), algo que nunca antes había ocurrido.

En esta edición han participado hasta 363 cines de toda España que suman un total de 3.057 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido 'Un monstruo viene a verme', 'La chica del tren', 'Inferno', 'El Contable', 'La Fiesta de las salchichas', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'Cigüeñas', 'Ozzy', 'Mike y Dave buscan rollo serio' y 'Mechanic: Resurrection'.

Además, 'Un monstruo viene a verme' ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta del Cine, superando a otra película española, '8 apellidos vascos'. Cierran el TOP 5 'Drácula: La Leyenda jamás contada', 'Los Vengadores' y 'El Libro de la Selva'.

La fiesta del cine es una iniciativa que organiza la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es