23 de octubre de 2019, 10:12:36
Deportes


Mireia Belmonte ya tiene su figura en el Museo de Cera de Madrid

Por MDO/E.P.

La campeona olímpica Mireia Belmonte ha presentado este miércoles su propia figura a tamaño real en el Museo de Cera de Madrid; un reconocimiento para la "mejor nadadora española de todos los tiempos" que equipara su leyenda a las de otros deportistas de talla mundial como Rafa Nadal, Marc Márquez o Cristiano Ronaldo.


La figura de la nadadora de 24 años cuenta con todo tipo de detalles, como sus características uñas, un podio con el número cuatro, o unos rasgos perfectamente definidos gracias a las medidas antropométricas tomadas por un equipo artístico días atrás en Barcelona.

En declaraciones a los medios, la campeona, que ha colocado a su doble la medalla de oro olímpica, ha asegurado sentirse "muy impresionada" con la figura, y se ha mostrado "orgullosa" de "estar en cera entre tantos campeones". "Da un poco de respeto o impresión verme... es igual que yo", ha bromeado la catalana.

Por su parte, el director de comunicación del museo, Gonzalo Presa, ha apuntado que este homenaje no responde "sólo a los triunfos deportivos, sino también a la personalidad" de la deportista, una mujer "con unos valores humanos extraordinarios". "Estamos más felices que nunca", ha manifestado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es