18 de enero de 2020, 22:18:56
Economía


La Comunidad contará con presupuestos en 2017 aunque haya que prorrogar los actuales dos meses

Por MDO/E.P.

Madrid tendrá presupuestos en 2017, una vez que se ha desbloqueado la formación de Gobierno con la decisión del PSOE de absterse en la investidura de Mariano Rajoy. No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no descarta prorrogar los presupuestos de 2016 un par de meses hasta que se eleboran unas nuevas cuentas regionales.


En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que valoran diferentes escenarios. Según ha indicado, no podrán presentar un proyecto de Presupuestos para la Comunidad antes del 30 de este mes, como está establecido. "No es viable", ha afirmado Cifuentes, que, no obstante, ha apuntado que piensa que puede haber "alguna clase de retraso", pero ve "claro" que en 2017, habrá presupuesto.

La dirigente popular ha indicado que habrá que ver cuándo se aprueba de manera definitiva la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha apuntado que probablemente, habrá que habilitar el mes de enero en la Asamblea para poder trabajar. "En todos escenarios se contempla poder hacer una prórroga pero limitada. La idea es poder tener un presupuesto para 2017", ha remarcado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es