16 de octubre de 2021, 17:03:47
Municipios


Una asociación busca donantes para abrir un centro de referencia en terapias con animales en Getafe

Por Javier García Martín

La asociación Hydra, radicada en Getafe, ha lanzado una campaña de micromecenazgo para reunir el dinero suficiente que le permita crear un centro de referencia en la Comunidad, y particularmente en el sur de Madrid, en materia de terapia asistida por animales.


La asociación Hydra, especializada en el campo de la terapia asistida por animales y en la preparación de perros de asistencia, está decidida a dar el salto. Tras dos décadas de experiencia, esta entidad radicada en Getafe busca ahora financiación para construir el que será el centro de referencia de su ámbito en, como mínimo, el sur de Madrid.

A través de una campaña de micromecenazgo, Hydra pretende reunir la financiación necesaria para "crear un Centro Integral Especializado en Terapia Asistidas por Animales y Actividades Asistidas por Animales", que sea a su vez generador de empleo en la zona, según ha señalado la organización. En la actualidad, la asociación cuenta con dos plantillas: una de profesionales (una psicóloga, una socióloga, una etóloga canina y un especialista en mantenimiento de centros de animales) y otra de perros de trabajo rescatados del abandono y de perreras que están "especialmente entrenados para desarrollar una función específica".

"A través de las distintas fases que contempla el proyecto, se propone la construcción de sus infraestructuras, así como la gestión sostenible del centro, para el desarrollo de intervenciones a nivel social. En este caso, nos centraremos en la descripción del proyecto de construcción, especificando las necesidades para la adecuación de un espacio que nos permita ofrecer servicios adaptados y de calidad para todos aquellos grupos sociales que así lo soliciten", describe la asociación.

La finalidad última de esta iniciativa es tanto mejorar el bienestar animal como el de las personas, "a través de la promoción de los perros de asistencia y terapia", según reconocen.

Las aportaciones pueden realizarse a través de Internet o presencialmente y con donativos que van desde los 20 hasta los 1.000 euros, asociados cada uno a distintas recompensas. El 'crowdfunding' concluirá el próximo 18 de enero.

Consulta aquí cómo colaborar con la campaña.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es