19 de septiembre de 2020, 21:52:29
Política


El 'sanchismo' revive a las puertas de Ferraz

Por Javier García Martín

Varias docenas de personas se han concentrado durante la mañana de este sábado a las puertas de la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, para criticar una posible abstención ante Mariano Rajoy, como defiende buena parte de la actual gestora presidida por Javier Fernández. La protesta evidencia la división en el partido en vísperas de un nuevo y decisivo Comité Federal.


Con gritos en contra de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y a favor del líder catalán, Miquel Iceta, banderas republicanas y el himno de la Internacional, más de un centenar de militantes socialistas de base se han concentrado durante unas tres horas frente a Ferraz un día antes de que el Comité Federal decida si comunica al Rey el paso del partido a la abstención ante la probable investidura de Mariano Rajoy. A la protesta también se han sumado algunos cargos públicos.

La de este sábado es una más de las manifestaciones articuladas por el sector 'sanchista' del PSOE. Tras el dramático Comité del 1 de octubre, una buena parte de la militancia se ha movilizado en las federaciones y, especialmente, las redes sociales, para reclamar un Congreso extraordinario y mantener el 'no es no' que mantuvo Pedro Sánchez. De hecho, esta misma concentración ha sido tuiteada bajo la etiqueta #LaRevolucionDeLasRosas.

Los asistentes han rechazado el "golpismo" de los barones, han gritado que la gestora de Fernández no les "representa" y han leído un manifiesto en contra de favorecer la reedición del gobierno popular. La concentración, vigilada por la Policía Nacional, se ha desarrollado sin incidentes y pese a la incesante lluvia que ha caído sobre la capital.

Vídeo de las protestas (@LoroSchzSeoane, El Independiente)





Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es