26 de septiembre de 2020, 11:25:47
Economía


Todas las gestiones diarias a golpe de móvil

Por MDO

El teléfono móvil se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana. Los usuarios cada vez utilizan más el dispositivo móvil, incluso para realizar operaciones bancarias. Por eso, los bancos se ven obligados a convertir sus servicios en algo cada vez más virtual, que permita realizar todo tipo de gestiones desde cualquier lugar y en todo momento.


BBVA es consciente de esta necesidad y por eso puso en marcha, durante 2015, el proyecto "La Revolución de las Pequeñas Cosas", que da la oportunidad a los clientes de elegir dónde, cómo y cuándo realizar todo tipo de operaciones de manera sencilla y eficiente. Este servicio está disponible a través de la aplicación de BBVA, en la que los clientes encuentran la opción de realizar acciones como enviar códigos para que otra persona saque dinero o pagar y domiciliar recibos a través de una foto.

Domiciliar recibos

Los clientes de BBVA disponen de estas funcionalidades a través de la app de BBVA. Una vez en la herramienta, el cliente sólo tiene que seleccionar desde su posición global la opción 'quiero', 'traer mis recibos a BBVA’, y adjuntar una fotografía del recibo. Una vez realizados estos pasos, el banco gestiona el proceso. Además, la aplicación permite a los clientes hacer un seguimiento de la operación para confirmar en qué punto se encuentra, o si ha finalizado. No hay un límite de recibos, desde el agua, hasta el teléfono, el colegio de los niños, el IBI, el seguro del hogar o del coche, etc. Con sólo indicar qué recibos se quieren domiciliar, el banco se ocupa de todo.

La demanda es tal que, en lo que va de año, BBVA ya ha registrado 11.545 solicitudes para domiciliar recibos a través del móvil.

Además de pagar o domiciliar recibos a través del móvil, BBVA ha facilitado servicios como aportar dinero al plan de pensiones o desactivar en cualquier momento la tarjeta de crédito desde la app del móvil en caso de pérdida y volver a conectarla desde la misma app en caso de volver a encontrarla.

Otra facilidad que ofrece la app es firmar los contratos, sin necesidad de desplazarte ni perder tiempo. En la Comunidad de Madrid durante el mes de septiembre, el 35 por ciento de los contratos firmados han sido formalizados a través de la firma a distancia, es decir desde cualquier dispositivo móvil con su clave de acceso.

La app, también, integra Bizum, una plataforma tecnológica que integra las aplicaciones de pagos por móvil de todas las entidades del sector bancario y que BBVA la integra en su app para hacer transferencias entre particulares. Sólo se necesita saber el número de la persona a la que va destinada la transferencia, no hay necesidad de escribir el número de cuenta.

Además, la app incluye una herramienta sencilla y eficaz para llevar el control de gastos. 'Mi día a día' permite ver los ingresos y gastos ordenador en categorías y subcategorías (ocio, hogar, moda, belleza, etc) y saber de esta manera a que dedicamos el dinero.

La aplicación dispone de un gestor personal del servicio BBVA Contigo que bien a través de una llamada o de un mensaje de móvil, atiende a todas las necesidades del cliente las 24 horas al día.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es