18 de octubre de 2019, 10:51:10
Ifema


La fería de educación SIMO 2016 presenta aplicaciones para luchar contra el acoso escolar

Por MDO/E.P.

La feria de educación SIMO, que comienza este miércoles en Ifema, presentará distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, así como otros materiales tales como ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D o plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo. Participarán más de 240 empresas tecnológicas y grupos editoriales de diez países.


El programa, organizado en colaboración con Educación 3.0, contará con más de 200 sesiones distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente.

Las conferencias se llevarán a cabo por un elenco de expertos nacionales e internacionales, que presentarán una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas, así como talleres prácticos, presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo las Consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.

Las jornadas especiales las ofrecerán la Comisión Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Crue Universidades Españolas, Escuelas Católicas, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF. Completan el programa las presentaciones que realizarán en sus propios stands algunas empresas como Appvise, Cloudalia , Dell EMC, Edutech Cluster, Forward Learning, Google for Education/Edelvives, y así un largo etcétera entre las 240 empresas y grupos editoriales participantes.

Entre las entidades públicas, estarán presentes Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de distintas las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Por otro lado, el salón de tecnología para la Enseñanza, en colaboración con Educación 3.0, ha destacado 26 dispositivos, recursos y experiencias innovadoras, que serán galardonados con los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016, un reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es