20 de enero de 2020, 21:30:41
Política


Protesta estudiantil contra Felipe González al grito de "fuera fascistas de la Universidad"

Por Diariocrítico

Decenas de estudiantes se han concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para tratar de boicotear la intervención del expresidente del Gobierno, Felipe Gónzalez, en las jornadas 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era'. Tras una gran pancarta que rezaba "Felipe González y Juan Luis Cebrián no sois bien recibidos", un nutrido grupo de estudiantes han tratado de acceder al aula en el que estaba previsto celebrar estas jornadas. La conferencia ha sido finalmente suspendida.


En la pancarta se podían leer también alusiones a los Gal, los papeles de Panamá en los que se vio implicado el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, así como las palabras "terorismo, manipulación, censura o golpes de Estado". Al ex presidente del Gobierno le han proferido gritos de "fascista" y "terrorista", al tiempo que le han acusado de estar "manchado de sangre".

Entre los concentrados, se han podido ver también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga, miembros de ETA asesinados por los GAL, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del ex presidente, y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar. Finalmente la conferencia ha sido suspendida tras el recibimiento de los estudiantes.

La protesta se convocó a través de las redes sociales, mediante un mensaje que llamaba a acudir a la universidad Autónoma "a darles una bienvenida calurosa":

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de "completamente intolerable" el escrache que ha sufrido Felipe González. "No lo conozco pero le digo que me parece completamente intolerable. La libertad de expresión y la libertad de cualquier persona, del partido que sea o provenga de donde provenga, debe ser algo que se debe respetar. Me parece intolerable, no conozco los detalles, pero defender absolutamente el derecho de Felipe González y cualquier otra persona en manifestarse y más aún en un entorno universitario donde se supone que se garantiza", ha señalado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es