25 de enero de 2020, 17:43:00
Viajes


Presentada la conexión aérea entre Madrid y Tokio

Por MDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy la nueva línea aérea que unirá Madrid con Tokio, cuyo avión irá vinilado con el lema ‘Madrid, en el corazón de España’, y ha destacado la importancia de conectar con el continente asiático y, en especial con Japón, con el fin de atraer más turismo y de calidad a la región.


Cifuentes ha presentado la línea en un acto en los hangares de Iberia en el que han participado el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gallego, el presidente de AENA, José Manuel Vargas; la directora del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Elena Mayoral; el embajador de Turismo de la Comunidad de Madrid en Japón, Javier Fernández, y el embajador de Japón, Masashi Mizukami.

La presidenta de la Comunidad ha destacado que la captación de nuevos visitantes a la región pasa por disponer de una conectividad aérea sólida y ha recordado que esta nueva línea se une a la que se abrió hace unos meses con destino a Shanghái y que se ha convertido en un éxito a la hora de conectar la Comunidad de Madrid con otros destinos mundiales. “Es también el cumplimiento de uno de nuestro compromisos electorales; el número 215, en el que ya anunciábamos que íbamos a promover mejoras en las conexiones aéreas de Madrid con el resto del mundo y, al mismo tiempo, atraer nuevas líneas aéreas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, ha añadido la presidenta.

La presidenta autonómica ha señalado que la Comunidad de Madrid recibe principalmente visitantes de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal y que el turismo asiático en general, y el japonés en particular, “siempre ha destacado por su curiosidad y amor por lo español”, por lo que es uno de los principales objetivos para la Comunidad de Madrid. El patinador madrileño Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico, cuatro veces campeón de Europa y campeón de España en innumerables ocasiones, es embajador de turismo en Japón y, según ha dicho la presidenta, “un ejemplo de esfuerzo y superación que nos va a ayudar a acercar Madrid y España a los japoneses, para quienes es un auténtico ídolo”.

“Contar con él, con su cercanía y su simpatía (además de los valores deportivos que tiene), es una garantía de éxito en esta misión que empieza hoy, para hacer de Madrid y de España uno de los destinos preferidos para los ciudadanos japoneses", ha afirmado Cifuentes.

El pasado año visitaron España más de 600.000 turistas japoneses, y la región de Madrid recibió el 25 por ciento de ellos (150.000), que gastaron más de 250 millones de euros en la región. En este sentido, la presidenta ha destacado que “proyectos como el que hoy ve la luz potenciarán, sin duda, esa presencia de turistas en España y en Madrid”.

Finalmente, ha recordado que este año se están superando las marcas en número de visitantes y todo indica que se llegará a los 12 millones de turistas al acabar el año. Además, estamos cerca de conseguir que el turismo extranjero suponga cerca el 50 por ciento del total de nuestros visitantes y la región mantiene el liderazgo nacional en gasto medio por turista. Cifuentes ha concluido diciendo que su apuesta es "atraer un turismo de calidad, interesado en la cultura de la región, y los ciudadanos japoneses han demostrado estar entre los que más aprecian a España".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es