18 de octubre de 2019, 1:44:51
Cultura y ocio


El Thyssen muestra la pintura intimista de Renoir

Por MDO

El Museo Thyssen-Bornemisza organiza este otoño una exposición monográfica dedicada a Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Estará disponible desde este martes hasta el próximo 22 de enero. Se trata de una muestra del pintor francés en la que se dan cita 77 obras autógrafas realizadas a lo largo de seis décadas, desde su etapa impresionista hasta su posterior deriva hacia la tradición clásica.


La exposición estará comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, que tacha la producción artística del pintor como "placentera, apacible, hedonista y popular".

'Renoir: intimidad' está organizada en torno a cinco bloques temáticos: impresionismo, retratos, paisajes, escenas domésticas y bañistas. En todos ellos el pintor se sirve de las sugerencias sensoriales como vehículo para representar la intimidad en sus diversas formas: social, amistosa, familiar o sensual.

La exposición resalta el papel central de las sensaciones táctiles en la pintura de Renoir frente a la concepción habitual que reduce el impresionismo a la «pura visualidad».

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es