6 de diciembre de 2019, 0:01:00
Pinto


Una quincena de intoxicados por un fuego en un restaurante chino de Pinto

Por Javier García Martín

Los servicios de emergencias han combatido durante la mañana de este sábado un aparatoso incendio en un restaurante chino situado en un bajo comercial de la Avenida Europa de Pinto.


Al menos 14 personas han tenido que ser atendidas por sanitarios del SUMMA y miembros del Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto y de Cruz Roja por inhalación de gases tóxicos emanados del fuego en el local. Todos han sufrido intoxicaciones leves, según han informado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid. Entre los atendidos hay tres menores y cuatro personas han sido trasladadas a diferentes hospitales, entre ellas, una mujer embarazada, según informa Europa Press.

Los efectivos antiincendios han tenido que desalojar una veintena de casas de varios portales que se habían visto afectadas por la intensa humareda generada desde el interior del establecimiento. Siete de esos rescates han tenido que hacerse por escala.

El incendio ha quedado extinguido antes de mediodía después de que los bomberos hayan logrado entrar en el restaurante, que ha terminado reducido a cenizas.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es