25 de octubre de 2021, 15:38:33
Municipios


El Ayuntamiento reclama al Getafe que comparta sus instalaciones

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado este viernes en el Juzgado una autorización para que pueda hacer uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva después de que el Getafe CF se lo haya impedido en varias ocasiones.



Para conseguir la autorización judicial, el Consistorio ha presentado una exposición de motivos como los partes de la Policía local por las veces que se ha intentado acceder sin éxito a las instalaciones por parte de los clubes de la ciudad, de la alcaldesa Sara Hernández y del concejal de Deportes, Javier Santos, según han informado fuentes del Gobierno municipal.

También se ha remitido al Juzgado el acuerdo de Junta de Gobierno del pasado mes de marzo que resolvió el convenio de 2010 firmado con el Getafe CF, autorizando el uso de las instalaciones en precario, por lo que el club tenía que asumir ahora el mantenimiento, los gastos y los suministros del estadio Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa anunció hace un mes que el Ayuntamiento de Getafe estaba estudiando jurídicamente cuál era el siguiente paso que daría después de que el Getafe CF no esté cumpliendo con lo aprobado por el Consistorio para compartir las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva con el resto de clubes de la localidad.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández manifestó que su intención desde el inicio "siempre ha sido la de que todos los clubes de Getafe puedan disfrutar de las instalaciones municipales en igualdad de condiciones". "Que se cumpla la ley y todas y todos disfrutemos de lo que es nuestro", apostilló.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es