3 de diciembre de 2020, 2:04:09
Distritos


Un 'radio-bus' para los colegios de la capital

Por Enrique Villalba

La radio municipal M21 y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid preparan un proyecto para crear un autobús especial que contará con un estudio de radio para promover la formación y difusión del medio radiofónico y del periodismo en los colegios madrileños.


Según explicó a Madridiario el director de M21, Jacobo Rivero, el proyecto pasaría por adaptar un autobús de la flota de la EMT para que acoja un estudio de radio con el que el equipo de la radio se desplazaría de forma gratuita varios días de la semana a los colegios públicos, concertados y privados que lo solicitasen para grabar programas incluidos dentro de los talleres de formación de este medio de comunicación público con los alumnos madrileños.

"Toda la narrativa de M21 tiene que ver con la formación, la pedagogía y la promoción del formato radiofónico. Esta iniciativa se une a contenidos que estamos emitiendo como los reportajes de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos o los cursos de locución que se realizan en el estudio de Alameda de Osuna", comentó Rivero.

El proyecto del 'radio-bus' está pendiente de que se acondicione el vehículo y pase las preceptivas inspecciones técnicas. La intención es que se graben programas varios días a la semana que se emitan al día siguiente de su desarrollo. No se descarta a medio o largo plazo la elaboración de programas en directo desde los centros, pero eso requeriría una inversión en maquinaria y personal que, a día de hoy, no puede abordarse. El propósito es que este autobús especial entre en funcionamiento a principios de 2017.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es