21 de noviembre de 2019, 3:02:34
Deportes


El Vicente Calderón celebra sus 50 años con sabor a despedida

Por MDO/E.P.

El estadio Vicente Calderón se convirtió este domingo en una gran fiesta para la familia atlética. Más de 6.000 personas asistieron al coliseo rojiblanco para disfrutar del partido entre el Atlético y el Valencia en las pantallas gigantes instaladas por el club para conmemorar los 50 años desde su inauguración.


Socios y aficionados del Atlético de Madrid vivieron una jornada de puertas abiertas en el feudo colchonero y disfrutaron en una pantalla gigante del partido de la séptima jornada de La Liga Santander entre el equipo madrileño y el conjunto 'ché', que se saldó con un 0-2 para los de Diego Pablo Simeone que puso la guinda.

Este encuentro tenía un tinte especial, ya que fue el 2 de octubre de 1966, hace exactamente 50 años, cuando se inauguró el Vicente Calderón coincidiendo con otro partido entre el Atlético y el conjunto valencianista. Esta es, en principio, la última temporada ahí. El próximo año, la familia atlética deberá despedirse de esta emblemática instalación al borde del Manzanares para trasladarse a La Peineta.

Las 6.000 personas que acudieron al estadio en la mañana del domingo visitaron los lugares más emblemáticos del estadio, desde los vestuarios, hasta la sala de prensa, pasando por el palco de honor y la sala VIP.

Como colofón, antes de disfrutar del partido en las pantallas gigantes instaladas dentro del estadio, los aficionados también pudieron posar sobre el césped con los 19 trofeos oficiales que ha conquistado el Atlético desde que se inauguró el campo, y recibieron una réplica del cartel que anunció el primer encuentro que acogió el estadio aquel día de 1966.

Históricos

Adelardo, Martínez Jayo, Iglesias, Rivilla, Ufarte, Calleja, Isidro y Luis, uno de los hijos de Luis Aragonés, fueron los protagonistas de aquella inauguración. Este domingo lo volvieron a celebrar con la afición invitados por el club.

Adelardo, el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, tomó la palabra para dirigirse a los aficionados en nombre de los exjugadores agradeciendo su presencia en un día lleno de emociones.

Además, todos los exjugadores firmaron el cartel del partido Atlético de Madrid-Valencia jugado hace medio siglo, un recuerdo que irá a parar al museo del club.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es