27 de noviembre de 2020, 15:46:28
Política


Ferraz amanece con insultos contra Susana Díaz y huevos en la puerta

Por Javier García Martín

La sede del PSOE en la calle Ferraz, que este sábado vivió uno de sus comités federales más tensos que se recuerdan y que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez, ha amanecido este domingo con evidentes signos de descontento entre la militancia. Las dos puertas de acceso han sido 'bombardeadas' con huevos y un cartel colgado en una ventana califica a Susana Díaz, la gran rival del ya ex secretario general, de "trepa".


Todo apunta a que, pese a la constitución de una gestora tras la dramática división en la que se ha sumido el partido con la votación que ha logrado tumbar a Pedro Sánchez de la Secretaría General, la situación está lejos de apaciguarse en Ferraz.

Esta mañana, las dos puertas principales de la sede estatal de los socialistas permanecían cerradas a cal y canto pero con los restos de varios huevos lanzados contra las cortinas metálicas y las rampas de acceso.

La calle, que reabrió al tráfico cerca de la medianoche, sigue presentando los signos de la concentración organizada a las puertas de la sede socialista. Docenas de personas exhibieron respaldo a Sánchez y reprocharon la actitud de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Ahora, un cartel manuscrito colocado en una de las ventanas del edificio -que siguen cegadas- tacha a la secretaria general de los andaluces y a la presidenta de la Mesa de la última Ejecutiva federal, su fiel Verónica Pérez, de "trepas y chafarderas".

Cabe recordar que durante todo el sábado, pero especialmente al inicio y al término del comité, docenas de simpatizantes increparon a los principales representantes del sector crítico y la Policía tuvo que intervenir para formar un cordón de seguridad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es