16 de julio de 2019, 2:19:38
Cultura y ocio


Aquí vivió Elena Fortún... Y Celia

Por MDO

La escritora madrileña Elena Fortún, seudónimo literario de Encarnación Aragoneses, tiene desde este sábado una placa en el número 41 de la calle Huertas, donde se ubica la casa en la que residió. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha presidido el homenaje.


Manuela Carmena ha inaugurado este sábado la placa conmemorativa en memoria de Elena Fortún, un acto que se enmarca dentro del Plan Memoria de Madrid, con el que el Ayuntamiento quiere "mantener vivo el recuerdo de quienes tuvieron un papel relevante en la historia de la ciudad y del país", según ha informado el Consistorio en una nota.

Fortún es la creadora de Celia, el personaje principal de una larga serie de novelas. La última de ellas, 'Celia en la revolución', se ha reeditado en la pasada primavera. A su lanzamiento acudió también Carmena, quien se confesó admiradora tanto del personaje como de su autora, una mujer que, como subrayó entonces, “fue capaz de conformar la educación sentimental de muchas niñas de los años 40 y 50”.

Este sábado Carmena ha estado acompañada, entre otros por Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y por Helena Schneider, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, una entidad que reúne a más de 330 profesionales de la zona y que ha tenido un papel activo en este reconocimiento a Fortún.

Paseo por el barrio

Posteriormente Carmena ha hecho un recorrido por el barrio de las Letras, que celebra hoy el 'Día de las Ranas: edición cine', una actividad de dinamización, apoyada por el Ayuntamiento, que ha convertido a la calle Huertas en el Paseo de la Fama y llevado algunas de las películas más conocidas de la historia a los escaparates de numerosos comercios. Además los hosteleros se han sumado con propuestas “cinematográficas” de tapas y platos, degustaciones y actuaciones en vivo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es