25 de noviembre de 2020, 7:10:15
Política


La Ejecutiva "en funciones" del PSOE pide evitar concentraciones ante las sedes

Por MDO/E.P.

La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" del PSOE ha hecho público este viernes un comunicado en el que pide a militantes y simpatizantes socialistas "serenidad" ante las "difíciles circunstancias de excepcionalidad" que vive el partido y les reclama que eviten las concentraciones ante las sedes y locales.


Además ha hecho un llamamiento para resolver de forma democrática los problemas que han surgido entre los partidarios y los contrarios del secretario general, Pedro Sánchez.

Así, ha pedido a militantes que tengan la "seguridad" de que, entre todos, resolverán democráticamente las "diferencias" que han llevado a esta situación tras la dimisión en bloque de una mayoría de la Ejecutiva.

Para los miembros de la Ejecutiva que permanecen tras las 17 dimisiones y que se llaman a ellos mismos "en funciones" es necesario que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que la militancia del PSOE "ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".

Así, apelan a la responsabilidad demostrada para hacer un llamamiento a la calma y "evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales", de forma que, añaden, "la serenidad" presida, también ahora, su comportamiento.

La Ejecutiva en funciones ha calificado de "inédito" el momento y por ello quieren trasladar a militantes y simpatizantes ese mensaje de "serenidad, tranquilidad y confianza".

Dispositivo policial en Ferraz

La Delegación del Gobierno en Madrid está preparando para este sábado un dispositivo policial para vigilar las inmediaciones sede estatal del PSOE para evitar posibles enfrentamientos entre simpatizantes de una y otra corriente del partido, ha informado un portavoz del organismo estatal.

El operativo policial se produce tras tener conocimiento de distintos llamamientos de concentración de militantes a las puertas del partido para este sábado durante el comité federal del partido, incluso fletando autobuses desde algunas federaciones para acudir a la calle Ferraz.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno, que ya tenía pensado montar un plan de seguridad, ha confirmado que desplegará este sábado desde primera hora un dispositivo policial "adecuado y proporcional para garantizar la seguridad de los allí congregados y la movilidad de todas las personas que transiten por la zona", sin concretar si ese punto de la calle Ferraz será cortado al tráfico, ya que dependerá del número de simpatizantes y medios que lleguen al lugar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es