16 de julio de 2019, 23:14:11
Política


Maestre descarta que la crisis del PSOE pueda tumbar el gobierno de Carmena

Por Javier García Martín

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha descartado este jueves ante la prensa que el Gobierno de Manuela Carmena esté en peligro como consecuencia de la descarnada crisis que vive a estas horas el PSOE, su principal aliado en la oposición.


Con rotundidad, Maestre ha descartado cualquier sensación de amenaza y ha afirmado que "los ayuntamientos no son peones que formen parte de una partida de ajedrez".

La portavoz ha calificado de "alianza firme" y "en buen estado" su relación con el PSOE municipal, que coordina la edil Purificación Causapié tras la traumática salida al frente de la portavocía del que fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones, Antonio Miguel Carmona, por encargo precisamente del secretario general, Pedro Sánchez.

Cabe señalar que la fractura en el PSOE ha coincidido en los últimos días con la ruptura de acuerdos a escala municipal o autonómica de ese partido con Podemos y las plataformas en las que está integrado, como en Ferrol o Castilla-La Mancha.

Por contra, la demostrada sintonía en la capital entre Carmena y Causapié viene dando pie a intermitentes rumores sobre una eventual entrada de los socialistas al gobierno local.

Carmena, disgustada

Al mismo tiempo, en la inauguración de la Semana de la Arquitectura de Madrid, en el Colegio de Arquitectos, Carmena ha confiado en mantener su "buenísima relación" con los socialistas, ha recogido Europa Press.

"Creo que a cualquier persona, sin llegar a tener ninguna responsabilidad, le disgusta lo que está pasando, porque no resolver confrontaciones, no ser capaz de encontrar diálogo o síntesis es siempre negativo", ha explicado la alcaldesa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es