15 de noviembre de 2019, 14:50:30
Educación


La Comunidad incluirá la historia del terrorismo como materia curricular

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid incluirá la historia del terrorismo como materia curricular con el objetivo de "regular las ayudas, establecer protocolos ante atentados y para impulsar el reconocimiento público de las víctimas", según ha informado Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.


Con esta norma, la Comunidad reforzará la ley estatal y dará respuesta a "las demandas de las diferentes de asociaciones". Además, se garantizará el derecho a la memoria y su difusión a las diferentes generaciones. Esta asignatura pretende aportar a los jóvenes "los valores democráticos y movilizar conciencias sobre el daño que supone cualquier forma del terrorismo" ha concluído Garrido.

El consejero ha explicado que, a falta de los detalles sobre cómo incluirán la materia en el currículo escolar, lo que quieren es que haya "una memoria de lo que ocurrió en España, de lo que ocurrió a muchas personas que fueron víctimas del terrorismo y que los chavales sepan que hubo malos y hubo buenos, que hubo personas que defendieron la democracia en España y que muchas de ellas dieron su vida para que hoy podamos disfrutar de este régimen".

A su juicio, es "importante el conocimiento de la historia y de esta parte de la historia desgraciada del terrorismo, donde sí que hubo víctimas y sí que hubo verdugos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es