16 de diciembre de 2019, 9:53:26
Política


El Gobierno municipal propone la celebración de un concurso para elegir al director de la radio

Por MDO/E.P.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha defendido la celebración de un concurso público para elegir al futuro director de la radio municipal dada la provisionalidad en el puesto de Jacobo Rivero mientras que el concejal del PP Percival Manglano ha indicado que "en absoluto, no, ni de coña" están de acuerdo con destinar 1,2 millones anuales a Radio M21.


Además de criticar que la radio esté en manos de "un comisario político de Podemos", Manglano ha añadido que "no es una emergencia social". "Dejémonos de chuminadas y centrémonos en lo relevante", ha aconsejado.

Los votos de Ahora Madrid y PSOE han sacado adelante la propuesta de los socialistas para que, en el plazo de seis meses desde el lanzamiento definitivo de la radio, el Gobierno presente en el Pleno la creación de un consejo rector, la redacción de un estatuto que regule su funcionamiento y un código de buenas prácticas.

"Estamos de acuerdo con la profesionalización en el control y seguimiento y en la evaluación con ese estatuto, que es muy razonable", ha expuesto Maestre en el Pleno de Cibeles. La edil ha expuesto que el Ejecutivo se decanta por un concurso público para elegir al director pero que están dispuestos a valorar todas las propuestas de la oposición.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha indicado que su partido está "satisfecho" con el apoyo a la radio, que quieren que sea la "sucesora de Onda Imefe", creada por el alcalde Enrique Tierno Galván. Se trata de dar cabida en ella a la información que no suele tener en las radios comerciales y que "no sea un campo de batalla sino una herramienta útil para los vecinos".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es