24 de agosto de 2019, 0:32:24
Educación


Varios centros de Escuelas Católicas compartirán experiencias innovadoras en SIMO Educación

Por MDO/E.P.

Varios centros de Escuelas Católicas compartirán en la jornaada 'TICspiración: respira el cambio' de SIMO Educación 2016 experiencias sobre innovación educativa el 19 de octubre.


Según ha informado Escuelas Católicas en un comunicado, los colegios católicos son "pioneros" en la implantación de programas asociados a la innovación en el aula, lo que les confiere un "profundo carácter transformador inherente a su espíritu proactivo".

En el transcurso de la mañana y en el contexto del programa ECMTIC, se presentarán las experiencias ganadoras en la segunda edición del Concurso de Escuelas Católicas de Madrid sobre buenas prácticas en el uso de las TIC. Una vez finalizadas las exposiciones, los responsables de cada experiencia opinarán en la mesa redonda 'Claves para el éxito en la implantación de las TIC como recurso educativo'.

Por la tarde, dará comienzo la sesión 'El viaje del héroe TIC', un recorrido en el "proceso de implantación de la tecnología al servicio del aprendizaje", relatado en primera persona por cuatro referentes en la innovación educativa mediante las TIC en dichos centros.

La presencia de Escuelas Católicas en el SIMO EDUCACIÓN 2016 acredita el "compromiso de los centros educativos integrados en esta institución con la innovación pedagógica y con el apoyo que esta puede encontrar en las nuevas tecnologías, que suponen un instrumento eficaz para la mejora de la calidad educativa". La Jornada 'TICspiración: respira el cambio' ha sido posible gracias los centros educativos y el patrocinio de Educamos, Soditec, y SM.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es