20 de enero de 2021, 3:11:54
Distritos


El Ayuntamiento dividirá en tres el contrato de mantenimiento de sus edificios de Carabanchel y Latina

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid no renovará el contrato integral de mantenimiento en edificios municipales de los distritos de Carabanchel y Latina y lo dividirá' en tres lotes con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.


El contrato vigente, que expira a finales de este año, fue adjudicado por 5,89 millones (se licitó en 7,46 millones) y supone la prestación de los servicios de mantenimiento, limpieza e información de los centros municipales de estos dos distritos (colegios, centros de mayores, centros de servicios sociales y edificios administrativos). Según informaron a Madridiario fuentes municipales, se han producido numerosas quejas de los usuarios a lo largo de la duración del convenio que han decidido al Gobierno a buscar alternativas.

En este sentido, el Consistorio ultima la elaboración de un nuevo paquete de tres contratos, uno por cada servicio en los que se mejoran condiciones y servicios. Los contratos, que están a la espera del permiso de la intervención municipal y entrarían en vigor entre enero y febrero, tendrían un precio de licitación de 11,5 millones (2,59 millones el mantenimiento, 7,83 millones la limpieza y 1,45 millones los auxiliares informativos), más de un 80 por ciento. La duración de los nuevos acuerdos será dos años, prorrogables por otros dos más. Las citadas fuentes concretan que dicho aumento supone un mayor número de horas de prestación y un mayor precio por hora, lo que, previsiblemente, mejorará sustancialmente la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es