15 de diciembre de 2019, 11:16:38
Social


Piden construir un instituto en los terrenos del asentamiento de Delicias

Por MDO/E.P.

La Asociación de Vecinos 'Nudo Sur' ha pedido la construcción de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en Delicias, concretamente en los terrenos de Adif en los que ahora existe un asentamiento de gitanos rumanos que el Ayuntamiento prevé desmantelar para instalar pistas deportivas.


En un comunicado, los vecinos recuerdan que llevan "años reivindicando" la construcción de un instituto de titularidad y gestión pública para Legazpi y Delicias. "Solo existen dos institutos de secundaria mientras que en poblaciones semejantes o de menor tamaño triplican o cuadriplican el número de equipamientos y plazas educativas", han manifestado.

Desde la asociación, han señalado que los dos institutos están "a la otra punta del distrito", lo que obliga a los niños a desplazarse varios kilómetros cada día. "Igualmente lejanos están otros en los distritos de Centro o Retiro a los que no queda más remedio que recurrir dada la escasez de plazas en Arganzuela", han criticado.

Es por ello que desde la asociación vecinal han reclamado la construcción de un centro, que podría ubicarse en los terrenos de Adif situados entre la Calle Méndez Álvaro y la calle Párroco Eusebio Cuenca.

El Ayuntamiento de la capital anunció esta semana que desmantelaría el asentamiento de gitanos rumanos que se encuentra allí y que construiría en la zona pistas deportivas. Ante esto, 'Nudo Sur' considera que el IES debe ser "la prioridad" por lo que han hecho un llamamiento a la administración pública para que escuchen sus peticiones.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es