19 de octubre de 2019, 12:11:19
Municipios


Diez semáforos de Alcobendas avisarán a los adictos al móvil cuándo se ponen en rojo

Por MDO

El Ayuntamiento de Alcobendas ha implantado el sistema 'Cebrapp' en una decena de semáforos de la capital que alerta a los peatones que van distraídos con el móvil del cambio a rojo.


El sistema está diseñado para evitar el "creciente" número de atropellos ocasionados por estar mirando la pantalla del móvil al cruzar una vía, ha informado el Ayuntamiento, promotor de esta iniciativa junto la agencia digital SrBurns.

"Esta costumbre, cada vez más extendida en nuestras ciudades, llega a aumentar hasta en un 40 por ciento el peligro de ser atropellados", según el Consistorio.

Para poner en funcionamiento la aplicación, disponible en iOS y Android, los usuarios se la tienen que descargar, permitir las alertas en pantalla y tener activado el bluetooth, conexión que servirá de vía de comunicación entre los terminales y los semáforos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que con esta iniciativa también se quiere "concienciar sobre esta problemática para que peatones y conductores sean consciente del peligro que supone”.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es