22 de octubre de 2019, 18:32:24
Municipios


Adjudican el proyecto de la nueva estación de Pinto, que dará servicio a 25.000 personas

Por Javier García Martín

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de la segunda estación de tren con la que contará Pinto, en La Tenería. Esta parada dará servicio a los hasta 25.000 residentes que prevé albergar este desarrollo urbanístico e hilvanará un nuevo alto en la línea C-3 que une Aranjuez con El Escorial.


Fuentes municipales han mostrado a Madridiario su satisfacción por la adjudicación y recuerdan que el impulso a esta "sensible" reivindicación vecinal ha venido acompañado de las reuniones del alcalde, Rafael Sánchez, con Renfe, la última en mayo.

Según sus números, la nueva parada ahorrará a los cerca de 25.000 habitantes que llegarán a albergar los desarrollos de Parque Europa y La Tenería I y II hasta media hora de trayecto a pie a la estación del casco urbano y numerosos tránsitos en coche.

El tren es, según el Consistorio, el medio público predilecto de los pinteños a la hora de desplazarse a otros municipios, por encima del autobús.

Edificio de una planta

El administrador ferroviario ha adjudicado a la empresa Audingintraesa la redacción de este proyecto por 50.820 euros -la licitación salió en febrero por 120.000-, que tendrá que estar listo en tres meses y contempla la demolición de las obras de hormigón existentes, el acondicionamiento del terreno o la construcción de un edificio de una sola planta con acceso por cuatro puertas.

Este apeadero, en el punto kilométrico 19/100 de la C-3 -entre Getafe Industrial y Pinto-, deberá albergar seis canceladoras, que podrán ampliarse hasta nueve, aseos, máquinas autoventa, y espacios de atención al viajero.

También tendrá que incluir la construcción de un andén central de 210 metros de longitud con una marquesina y zonas ajardinadas alrededor de la estación.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es