5 de diciembre de 2019, 18:37:37
Medio Ambiente


Atascos en Madrid con motivo del Día sin coches

Por MDO

El temor a los cortes de calles en Madrid con motivo del Día sin coches ha provocado que este jueves las carreteras regionales y los accesos al centro de la ciudad estén más colapsados de lo habitual. Los más madrugadores, que se han desplazado en su vehículo privado, han salido antes pensando que se encontrarían con las vías más despejadas. Pero la situación ha sido muy diferente debido a los cortes de de las céntricas calles.


Si va a moverse por el centro de Madrid en coche, debe tener en cuenta los siguientes corte de calles para evitar pasar por esas vías:

  • Bicicletada con los colegios del proyecto europeo STARS (de 9 a 14 horas aproximadamente): el recorrido principal discurrirá por el Paseo del Prado, calles Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Carranza, Sagasta, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, calle Montalbán.
  • Espacio 'libre de coches': cierre al tráfico del tramo de la calle Bravo Murillo entre Fernández de los Ríos y la Glorieta de Quevedo (de 8 a 10:30 horas aproximadamente).

Varios accidentes complican el tráfico
Dos accidentes en el kilómetro 56 de la M-40, uno por cada sentido, han generado retenciones de hasta 10 kilómetros en la A-1 y A-6 que también han afectado a las entradas a Madrid.

Según indican desde la Dirección General de Tráfico (DGT), estos accidentes han provocado atascos que afectan a las entradas a Madrid ciudad desde la M-40 y se extienden a la M-30. Así, la circulación está detenida o es lenta desde San Sebastián de los Reyes hasta la M-40 y M-30 mientras que también se localizan retenciones desde Las Rozas a la M-30 y M-40.

Carmena ha asegurado que el nivel de atascos es pequeño

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que en Madrid el "nivel de atascos es pequeño", y que es una cidad que "no tiene un nivel grande de colapso circulatorio". Así ha respondido Carmena ante la preguntas sobre los 10 kilómetros de retención debido a dos accidentes que se han registrado este jueves en la A-1 y A-6 a las entradas a la capital, en el 'Día sin coches'.

"Yo hago un análisis semanal de este tipo de atascos, y aunque os parezca mentira, el nivel de atascos es pequeño; Madrid no tiene un nivel grande de colapso circulatorio, salvo algunos días", ha explicado la alcaldesa, para quien "hay un día de colapso" pero que "no ha llegado".

Sobre qué medidas se podrían tomar para concienciar a los ciudadanos de utilizar bicicleta o transporte público, Carmena ha indicado que "la mentalización no es una pastilla de aspirina que la echas en un vaso y se te pasa el dolor de cabeza" sino que "son gotas que van cayendo en un suelo seco, en el que estamos acostumbrados a hacer lo de siempre". Además, Carmena ha indicado que "cada vez se venden más bicilcetas en España y en Madrid, y eso sí es la prueba de algodón".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es