27 de noviembre de 2020, 15:29:12
Medio Ambiente


El Ayuntamiento anuncia un carril bici entre Legazpi y Príncipe Pío

Por Carmen M. Gutiérrez

El Ayuntamiento ha anunciado la construcción de un nuevo carril bici entre Príncipe Pío y la plaza de Legazpi para facilitar la movilidad y mejorar la seguridad en Madrid Río, donde confluye una gran de cantidad de peatones y usuarios de bicicletas o patines.


En respuesta a una pregunta del PSOE, la directora general de Zonas Verdes y Agua, Nuria Bautista, ha indicado que para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas en Madrid Río se propuso realizar "un carril bici exterior al parque a lo largo de la margen izquierda desde la plaza de Legazpi hasta la glorieta de Príncipe Pío". Según ha añadido durante la comisión del ramo de este miércoles, el "proyecto ya está desarrollado y es de los primeros que va a ejecutarse en 2017". Se espera que con este carril se reduzca el número de bicicletas en las sendas de Madrid Río.

Además, el Ayuntamiento ha instalado en julio 40 señales verticales en la senda ciclable de Madrid Río en las que se indica que la prioridad es del peatón y limita la velocidad a 10 kilómetros por hora. Hasta ahora había señales que pedían al ciclista circular a poca velocidad, pero sin límite fijo.

El Ayuntamiento también estudió la posibilidad de dividir la senda ciclable de la margen izquierda en dos partes, una para peatones y otra para ciclistas, patinadores, etcétera, y la derecha exclusivamente para peatones, pero esta solución presentaba una serie de dificultades.

Todo ello para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas, pues los datos indican que con más de 500 peatones por hora como tiene este parque lineal, es difícil poder compatibilizar ambos usos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es