19 de enero de 2022, 5:46:13
Economía


Telepizza se estrena de nuevo en la bolsa de Madrid con una caída importante

Por MDO

La conocida firma de Telepizza se estrenó hace unos días en la Bolsa de Madrid, y ha sufrido una caída del 11%, es decir, hasta los 6,9 euros por acción respecto de los 7,75 euros que se habían fijado como precio de salida. Ahora se cotizan a 5,46 euros. A medida que transcurría la sesión, la caída ha aumentado y las pérdidas en Bolsa de la firma llegaron a alcanzar hasta el 20%.


Es verdad que más tarde la caída se había moderado. Sin embargo, al cierre de la sesión, la compañía de pizzas más popular del mundo (no estadounidense), se volvió a desplomar y llegó a caer hasta un 19,35%. De esta forma, Pablo Juantegui, el presidente de Telepizza, que protagonizó el tradicional toque de campana que se realiza normalmente para dar la bienvenida a la empresa al parqué madrileño, explicó que, durante las últimas semanas, se llegaron a adjudicar acciones por un valor de 605 millones de euros, lo que significa un 77,5% del capital.

El presidente de la firma, aseguró que Telepizza había recibido órdenes por un valor de 2,5 veces el tamaño de la oferta, y explicó, que, han mostrado interés en esta operación 106 inversores institucionales de 14 países diferentes. Así, el 50% de la demanda de los accionistas que están interesados, vienen de inversores de Estados Unidos, mientras que, el 37% de los inversores son británicos, y el 13% que queda, de otros países.

Hemos hablado con los expertos en bolsa del broker iQoption, y afirman que la caída de Telepizza se frenará pronto. Hay que tener en cuenta que, en su estreno, Telepizza protagonizó una de las salidas a Bolsa más cuestionadas de los últimos años, y que sufrió la mayor bajada registrada en un estreno en el mercado español, con su desplome del 20%.

La compañía, por su parte, habla de que los datos son positivos, y Juantegui asegura que: "Hemos tenido un sólido primer semestre del ejercicio, impulsado por nuestras operaciones en España e Internacional, registrando un crecimiento de ventas cadena a moneda constante superior al 6%, que se ha traducido en un crecimiento del EBITDA subyacente cercano al 15% para el periodo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es