22 de enero de 2021, 11:55:07
Distritos


Contabilizan más de mil drogadictos en 'cundas' este verano en Embajadores

Por MDO/E.P.

Vecinos del madrileño barrio de Embajadores han contado a más de mil drogadictos que han utilizado 'cundas' en los últimos cuatro meses, según un recuento que han llevado durante este tiempo a primera hora de la mañana y durante las tardes.


Los residentes en la zona han denunciado la "insostenible" situación en la que viven. Desde hace más de diez años, los 'taxis' que trasladan a las toxicómanos al sector VI de la Cañada Real Galiana, epicentro actual de venta de droga en Madrid, recogen a los pasajeros en Embajadores. Las principales paradas están situadas en las calles Sebastián Herrera, Sebastián El Cano y Embajadores.

Durante los últimos cuatro meses, varios vecinos llevan a primera hora de la mañana y por las tardes cogiendo matrículas de las 'cundas'. En ese tiempo, han localizado 141 coches que desplazan a los toxicómanos a la Cañada Real. De estos, 26 han repetido al menos tres veces.

Los residentes de Embajadores se quejan de que, dada esta actividad, los drogadictos están "asentados en el barrio" esperando a los coches. Las principales quejas que han trasladado a la Policía Municipal son consecuencia de que están inyectándose droga en las inmediaciones de las paradas o por robos. En los últimos 22 días, han trasladado 39 reclamaciones.

En las últimas semanas los viandantes que pasan por la zona han encontrado carteles en paradas de autobuses y cabinas indicando que estas cundas se trasladan a Méndez Álvaro; pero los vecinos aseguran que la actividad continua siendo "constante" y que no han notado ningún cambio pese al rótulo.

"No sabemos quien ha sido, seguimos teniendo las mismas cundas. Siguen estando y el tráfico sigue siendo el mismo", ha asegurado una portavoz de los vecinos. Fuentes de la Policía Nacional han señalado a Europa Press que tampoco ellos han percibido que la actividad se haya trasladado a Méndez Álvaro.

"El tráfico de cundas y drogodependientes hace que el barrio tenga unos problemas de seguridad muy importantes. Pedimos solución", han reclamado los afectados.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es