11 de diciembre de 2019, 7:00:45
Municipios


Arrancan las nuevas rutas cervantinas por Alcalá

Por MDO/E.P.

Este sábado arrancan las nuevas visitas guiadas municipales bajo el título de la 'Alcalá de Cervantes' y que pretenden ser una propuesta de ocio alternativa para mejorar el conocimiento de la figura del autor de El Quijote y la historia del municipio en la temporada de otoño.


Así, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá incorpora en su servicio de visitas municipales una nueva ruta turística con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

A partir de este sábado y durante todos los sábados de los meses de septiembre, octubre y noviembre tendrá lugar esta visita, cuya duración será aproximadamente de dos horas por un precio de 5 euros. Resulta recomendable la reserva previa en las Oficinas Municipales de Turismo.

Este itinerario recorre los lugares de Alcalá de Henares relacionados con la vida y obra de Miguel de Cervantes, la casa en la que nació en 1547, convertida hoy en Museo Casa Natal Miguel de Cervantes, la Iglesia en la que fue bautizado un 9 de octubre de 1547 que en la actualidad acoge La Capilla del Oidor- Los Universos de Cervantes, los edificios relacionados con su familia o aquellos vinculados con la publicación de sus obras.

La visita temática se inicia a las 17 horas con el objetivo de que el participante pueda combinar esta apuesta con otros productos culturales, gastronómicos o de ocio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es