22 de julio de 2019, 20:30:58
Distritos


El Ayuntamiento transformará las entradas a la plaza de Olavide para que sean cien por cien accesibles

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid transformará en 2017 los cuatro accesos a la plaza de Olavide (distrito de Chamberí) para garantizar la accesibilidad y mejorar la movilidad peatonal.


Según fuentes municipales, los planes del Consistorio para el próximo ejercicio pasan por invertir 800.000 euros en elevar la calzada y convertirla en pavimento de coexistencia (formato de calle, muy común en el centro, en la que se instala en la calzada adoquín a la misma altura de la acera, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y mejorar la movilidad peatonal, ya que los viandantes pueden transitar por la calzada coexistiendo con los vehículos rodados). De esta manera, se pretende solucionar los problemas de accesibilidad que sufren las calles anexas a la plaza, la más concurrida del distrito. La intervención también supondrá adaptación de las plazas de aparcamiento a la nueva realidad de ese ámbito.

Las calles beneficiadas serán el eje Jordán- Gonzalo de Córdoba, el eje Santa Feliciana- Murillo- Sagunto, el eje Garcilaso- Raimundo Lulio y el eje Palafox- Olid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es