23 de octubre de 2021, 14:32:21
Educación


Plantillas incompletas y aulas inacabadas en el primer día de instituto

Por MDO/Agencias

La fapa Giner de los Ríos y CCOO han destacado que el inicio de curso en los institutos madrileñas ha comenzado con "plantillas incompletas" y obras inacabadas en los colegios. Familias y profesores piden ampliar el número de docentes.


Este lunes ha comenzado el curso escolar en los institutos de la región, después de que la semana pasada lo hicera en los colegios. Ante la vuelta a las aulas, la fapa Giner de los Ríos ha lamentado que las plantillas no estén completas y que haya obras inacabadas en algunos centros. Uno de ellos es el IES Juan Ramón Jiménez, de Villaverde, que ha empezado este curso con obras por cuarto año consecutivo. Lo mismo sucede en una decena de centros de la región.

Además, las plantillas están incompletas. "No se ha conseguido que el 100 por cien de los centros tengan todas sus plantillas. Hay profesorado llegando a los centros el día que se inicia el curso. Esta incidencia no es admisible ya que el profesorado inicia el curso el 1 de septiembre", ha señalado CCOO. Este año, en cualquier caso, se ha mejorado en la incorporación de los profesores a los centros, según asegura la Asociación de Directores de Instituto, Adimad.

CCOO también ha lamentado que se mantengan los recortes, pues "los 8.000 docentes destruidos en los últimos años siguen sin estar en los centros". Por ello, el sindicato pide a la Consejería de Educación un Plan Plurianual de Empleo de 14.000 puestos docentes. La Consejería, por su parte, ha incluido en su propuesta de pacto educativo la convocatoria de oposiciones con un mínimo de 1.400 plazas decentes al año.

CCOO también señala que hay "centros en distintas zonas de Madrid que se encuentran masificados". Este mismo lunes, un grupo de padres ha pedido a la presidenta, Cristina Cifuentes, la apertura de un nuevo centro educativo en Vicálvaro, distrito donde se ha realizado la inauguración oficial del curso escolar.

"Necesitamos un instituto, no tenemos para tantísimos niños. Es uno de los barrios de más tasa de natalidad", ha indicado una de las madres congregadas en la puerta del Colegio Carmen Laforet. La mujer también ha apuntado que quieren que los niños estén escolarizados en la zona. "No os preocupéis que no se van a quedar sin instituto", ha asegurado Cifuentes, al tiempo que el consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha aseverado que ya había fijado una reunión con estas familias para este mismo lunes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es