7 de diciembre de 2019, 10:32:51
Transportes


Descuento de 400 euros a mil conductores por adaptar su coche a autogás

Por MDO/E.P.

Mil conductores de vehículos de gasolina podrán acogerse a un Plan Renove de la Comunidad de Madrid por el que podrán percibir un descuento de 400 euros para adaptarse a autogás, lo que supone un ahorro del 25 por ciento del coste total del cambio. Así lo ha afirmado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, tras la firma del convenio de colaboración entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid; el secretario general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), José Luis Blanco, y el presidente de la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas (TRANSVEGAS), Jesús Salmón Acereda.


Hidalgo ha destacado las ventajas del autogás. "Es mucho más eficiente porque además de suponer un 40 por ciento (de ahorro) frente a la gasolina, lo cierto es que tiene un 15 por ciento de emisiones de CO2 y un 96 por ciento menos de emisión de nitrógeno y reducción del 99 por ciento de partículas", ha señalado.

La consejera de Economía ha explicado que la subvención de 400 euros para el cambio de coche supone "aproximadamente el 25 por ciento del coste, dependiendo del coche".

Sobre la repercusión del autogás en la vida de los madrileños, Engracia Hidalgo ha asegurado que espera llegar este año "a más de mil coches". En este sentido ha destacado que en Madrid hay "66 estaciones de servicio y 525 en toda España". "Madrid apuesta por esta tecnología", ha asegurado Hidalgo, quien ha recalcado sus beneficios económicos y mediambientales.

Por su parte, el secretario general de AOGLP, José Luis Blanco, ha calificado el acuerdo de un "paso importante" y ha animado a unirse a este tipo de energía. "El autogás presenta claros beneficios medioambientales, como la reducción de gases de efecto invernadero y la mejora de la calidad del aire urbano", ha explicado.

La adaptación a vehículos de autogás se realiza en talleres especializados. En la actualidad, hay más de 50.000 coches en España y 500 estaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es