29 de octubre de 2020, 6:12:58
Medio Ambiente


Carmena no descarta "ensayar pequeñas fórmulas de remunicipalización" de los contratos de basura por distritos

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este martes la posibilidad de "ensayar pequeñas fórmulas de remunicipalización" de los contratos de basura en algunos de los distritos de la capital.


Así lo ha asegurado Carmena durante su visita al Parque de Bomberos 5 de la Comunidad de Madrid, en el que ha indicado que "la situación de limpieza no es la que responde a la sistemática presentación de fotografías" ya que "de los 15.000 contenedores que tiene Madrid solo hay suciedad en unos 600".

Respecto a la línea de actuación del Consistorio en el ámbito de la limpieza, Manuela Carmena ha asegurado que "el Ayuntamiento tiene una línea grande con subaparatados" y que se estudiarán los contratos de limpieza con las constructoras "si de ninguna forma pueden dar el servicio que Madrid necesita".

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó el pasado lunes un nuevo contrato de recogida de basuras que contiene obligaciones específicas a las empresas concesionarias a diferencia de lo que sucedía con los contratos de limpieza de la época de Ana Botella.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es