26 de noviembre de 2020, 22:56:43
Política


Maestre quita hierro a la marcha de Ganemos de tres ediles

Por Javier García Martín

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha asegurado que la desvinculación de los concejales Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero de Ganemos ha sido "de forma amistosa".


Los tres ediles que han dejado de participar en Ganemos habían arropado en julio la creación de Madrid 129, una plataforma municipalista que busca consolidar el proyecto de Ahora Madrid.

Maestre, tras la reunión de la Junta de gobierno, ha comentado que la ruptura ha sido, en todo caso, "de forma amistosa" y atiende a la creación de "un nuevo espacio" político en el que los concejales puedan sentirse cómodos.

Ganemos, la otra mitad que formó Ahora Madrid junto a Podemos, se ha mostrado explícitamente crítico con algunas de las últimas decisiones del Consistorio. Sin embargo, la portavoz ha negado toda llamada al orden sobre estos tres ediles procedente del despacho de la alcaldesa, Manuela Carmena. "Ella es una independiente que tiene una relación bilateral con nosotros, de tú a tú, por poco común que sea", ha reiterado Maestre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es