17 de agosto de 2019, 16:05:50
Municipios


Leganés pide el cierre de la clínica de Funnydent que había reabierto este lunes

Por MDO/E.P.

La clínica Funnydent de Leganés ha reabierto el lunes sus puertas, "tras su repentino cierre por mala gestión" pero el Ayuntamiento de la localidad ha comunicado que deberá cerrar al no disponer de una declaración responsable favorable, requisito obligatorio para desarrollar la actividad.


Este fin de semana el Grupo Éxito Dental 2015 S.A, bajo la firma Funnydent, envió una misiva a los afectados donde recogía que han pasado "todas las revisiones de Sanidad y de todos los organismos públicos competentes" por lo que las clínicas pueden recuperar su "normal funcionamiento".

Por ello, anunciaban que procederían abrir esta semana la clínica de Leganés y aseguraban que harían lo mismo con el resto en un plazo de entre siete o diez días.

En la carta el grupo reconoce que han sido "meses muy difíciles, de incertidumbre" por lo que han pedido "encarecidamente perdón". Además, ha trasladado a las personas que "necesiten arreglarse o terminarse el tratamiento" que se pongan en contacto con ellos para "poder recopilar su expediente" y conseguirles cita.

Asimismo, también han indicado que en caso de que los afectados hayan terminado el tratamiento en otra clínica también se pongan en contacto con ellos para darles "una solución a la mayor brevedad posible" y que, en el caso de las clínicas que han sido vendidas, se ha llegado al acuerdo de que "tendrán que terminar igualmente el tratamiento de los afectados en su zona".

Protesta contra el cierre

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Leganés han comprobado que la empresa "no tiene declaración responsable favorable de la clínica" por lo que se les ha comunicado que deben cerrar hasta conseguirla.

Por si fuera poco, varios afectados de Funnydent se han concentrado este martes por la mañana a las puertas de la clínica, situada en la Avenida Juan Carlos, para protestar por su reapertura y exigir el cierre "inmediato". Han aseverado que la compañía no cuenta con "los documentos oficiales" para ello.

Desde el Consistorio han indicado que "la actividad a día de hoy no puede estar abierta al público ni funcionando, hasta que no se disponga de autorización municipal para su funcionamiento".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es