20 de enero de 2020, 15:35:52
Social


Una carrera en Rivas recaudará fondos para conseguir una silla de ruedas para un niño con Síndrome de Angelman

Por MDO/E.P.

Una carrera a pie para niños, que se celebrará en el Karting de Rivas el 10 de septiembre, recaudará fondos para ayudar a la familia de Unai, un niño con Síndrome de Angelman, a conseguir una silla de ruedas ortopédica valorada en 4.000 euros.


Los dorsales para los corredores tienen un coste de 4 euros que irán destinados íntegramente a la familia. Además, los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario.

La carrera, no competitiva, tiene un formato innovador, ya que al desarrollarse en un circuito de 'karts' convertirá a los niños en "defensores de sus escuderías". Para ello, se cuenta con la colaboración del Karting de Rivas y de los patrocinadores Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) que financian todos los costes de la carrera.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de causa genética que provoca "retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia y temblores de las extremidades, conducta y comportamiento peculiar, microcefalia y crisis convulsivas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es