27 de septiembre de 2020, 0:31:04
Economía


La vuelta al cole costará a los padres madrileños entre 200 y 400 euros por niño

Por MDO/E.P.

La vuelta al colegio costará entre 200 y 400 euros por cada niño a los padres madrileños, lo mismo que el resto de España, según un estudio realizado por la tienda de ropa de segunda mano percentil.com.


El 72 por ciento de los encuestados madrileños dice que el gasto en libros de texto conlleva el mayor desembolso. Por su parte, los uniformes son el segundo gran gasto con el 46 por ciento, seguido por el calzado 36 por ciento y la ropa 23 por ciento.

Respecto al momento en el que se realiza el desembolso, la compra de ropa es el gasto que las familias distribuyen más en el tiempo. El 33 por ciento de los madrileños asegura que lo realiza a lo largo del verano, el 23 por ciento dice hacerlo al final del verano y el 36 por ciento a lo largo del mes de septiembre.

De los madrileños encuestados, el 46 por ciento opta por realizar sus compras a través de los canales digitales o en las tiendas tradicionales. Un 25 por ciento acude a grandes almacenes y un 9 prefiere las tiendas de barrio. No obstante, un diez por ciento de los encuestados solo utiliza el canal online para realizar sus operaciones.

El informe también ha revelado que la mitad de los padres madrileños afirma haber comprado algún producto de segunda mano y 6 de cada 10 consideran que es una buena opción para ahorra dinero.

Respecto al resto de países europeos, gracias al estudio hemos averiguado que los españoles somos los que más dinero gastamos en libros de texto, un 66 por ciento, respeto a países como Francia, donde solo se gasta un 17 por ciento del presupuesto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es