27 de enero de 2022, 19:38:35
Municipios


La Comunidad inicia la construcción de un nuevo paso peatonal sobre la M-513

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de una nueva pasarela peatonal situada sobre la carretera M-513, en el municipio de Boadilla del Monte, para mejorar los ratios de seguridad en la Red Regional de Carreteras.


La pasarela mejorará la seguridad vial de los peatones que transitan por la zona al unir en altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar la calzada.

Los principales beneficiarios serás los vecinos de la urbanización El Olivar de Mirabal así como los de El Pastel y Valenoso. En total, 13.000 personas de la zona este de Boadilla verán mejoradas sus condiciones de seguridad al transitar este paso.

La nueva pasarela tendrá una longitud de 190 metros y una anchura de dos. Será totalmente accesible y estará plenamente iluminada. Con un presupuesto de 513.145 euros, la actuación esta cofinanciada entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha destacado que "este tipo de actuaciones en materia de seguridad vial se suman a las que ya se han puesto en marcha este año con el objetivo de mejorar la seguridad de las carreteras". Al mismo tiempo, ha recordado que en España son atropellados más de 10.000 personas al año, con un balance de 378 víctimas mortales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es